ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.Aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, estar al servicio de otro de la sociedad, haciéndola más productiva.
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad; persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
CONCLUSIÓN:
Toda nuestra vida diaria esta basada en la administración, ya que nuestras metas, principios, objetivos, propósitos, etc; deben ser administrados como nuestra empresa personal.
Cuando hablamos de administración como una ciencia describimos todas las funciones o elementos que la componen dentro de una empresa o gerencia. La administración es un producto social como tal, la función administrativa en cuanto a su desarrollo y evolución, depende de la capacidad creadora del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario